Instituto Chileno de Investigación Operativa


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/ichiocl/public_html/modules/mod_jt_superfish_menu/tmpl/default.php on line 23
jtemplate.ru - free templates joomla

Descripción Revista ICHIO

ICHIO es el Instituto Chileno de Investigación Operativa, una corporación constituida en año 2004 cuyo principal objetivo es poder contribuir a la difusión e intercambio de ideas y experiencias entre todas aquellas personas interesadas en algún tópico de la Investigación Operativa.

La Investigación Operativa , es una rama de la Ingeniería consistente en el uso de modelos Matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente, trata el estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) el funcionamiento del mismo. Por ende es considerada una herramienta muy valiosa en los procesos de Gestión de Procesos y Empresas en general. Por ende se le asocia al concepto de Management Science pues sus aplicaciones son frecuentemente utilizadas como herramientas científicas en la Gestión y Administración de Empresas.

La actual directiva de ICHIO se conformó en la ciudad de Santiago el día 8 de abril de 2011. Su presidenta es la Profesora Lorena Pradenas, académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción y los demás miembros de la directiva son académicos de diversas universidades del país.

Entre los eventos más recientes destacamos el Congreso OPTIMA 2011, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistema de la Universidad de la Frontera,  el Congreso Latino Ibero Americano de Investigación Operativa XIII CLAIO, organizado por la Universidad de La República, Uruguay y la Escuela Latinoamericana de Verano de Investigación Operativa (XII ELAVIO), organizada por el Instituto de Computación de la Universidad Federal Fluminense.

Por último invitamos a todas aquellas personas interesadas en hacerse socios de ICHIO, a formalizar su inscripción enviando sus antecedentes personales y copia del pago de la cuota anual al Tesorero de ICHIO profesor Jaime Miranda P., académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


Acceso (Plantilla Atomic)