Instituto Chileno de Investigación Operativa


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/ichiocl/public_html/modules/mod_jt_superfish_menu/tmpl/default.php on line 23
jtemplate.ru - free templates joomla

Programación Lineal

La programación lineal es el proceso de adopción de diversas desigualdades lineales en relación con alguna situación, y la búsqueda de la "mejor" valor obtenido en esas condiciones. Un ejemplo típico sería tomar las limitaciones de los materiales y mano de obra, y luego determinar las "mejores" los niveles de producción de beneficios máximos bajo esas condiciones.

En la "vida real", la programación lineal es parte de un área muy importante de las matemáticas llamado "técnicas de optimización". Este campo de estudio (o al menos los resultados se aplican de la misma) se utilizan cada día en la organización y asignación de recursos. Estos sistemas de la "vida real" pueden tener docenas o cientos de variables, o más. En álgebra, sin embargo, usted sólo trabaja con el simple (y graficable) caso lineal de dos variables.

El proceso general para la resolución de ejercicios de programación lineal es representar gráficamente las desigualdades (llamadas las "limitaciones") para formar un área determinada en la x, y el plano (llamado la "región de factibilidad"). Luego a determinar las coordenadas de los vértices de la región de viabilidad (es decir, a encontrar los puntos de intersección de los distintos pares de líneas), y probar estos puntos de esquina en la fórmula (llamada la "ecuación de optimización") para el que ' re tratando de encontrar el valor más alto o más bajo.


Acceso (Plantilla Atomic)